• 28 ABR DE 2024

Mónica Rincón se sinceró sobre el aborto: "No debiera estar en la Constitución"

A_UNO_1054833 | Agencia Uno

Según la periodista, el aborto debe "estar en la discusión legislativa".

La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, se sinceró sobre los procesos constituyentes en Chile, afirmando que el aborto "no debiera estar en la constitución".

En conversación con Vía X, la comunicadora manifestó que "hay falta de generosidad para entender que la Constitución tiene que ser algo que no deje contento a nadie, pero que deje tranquilos a todos".

En ese sentido, aclaró que "no quedé contenta con ninguno de los dos procesos, y tranquila tampoco". "Creo que la historia da oportunidad y le da muchas oportunidades al sistema político, si ganara el a favor, por qué no ir a una generosidad de políticos de izquierdas y derechas que conversen qué cosas son las más críticas. Al final siempre hay pequeñez de una parte o de otra", manifestó Mónica Rincón.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1531636, Agencia Uno
«Tenemos que lograr una combinación»: Presidente Boric afirma que quiere evitar colapso en las Isapres pero descarta «perdonazos»

El mandatario recalcó que el gran objetivo del Gobierno es garantizar el «bienestar de los pacientes, tanto del sistema privado como del sistema público».

Aborto

Por otro lado, la periodista de CNN Chile se refirió al movimiento feminista, afirmando que "el feminismo es el movimiento social más exitoso de la historia, porque además es muy pacifico, ni una marcha feminista ha terminado en incidente, controlado por las mimas mujeres y en cordinación con carabineras".

Agregando que "es un movimiento muy exitoso también por los temas que genera. Creo que la gracia también no es una ola y es un tren de olas".

"Yo creo que en cualquier tipo de cosas puede haber variantes más extrema, pero el feminismo como definición es plenamente vigente y busca la igualdad entre hombre y mujeres", comentó la comunicadora.

Por otro lado, se refirió a los derechos de las mujeres en la nueva Carta Magna, expresando que "a mi me hubiera gustado más que dijera 'que' y 'quién', o la verdad me hubiera gustado más la redacción original de los expertos, que protegía el derecho a la vida".

"Pienso que el tema del aborto no es un tema que debiera estar en la Constitución, ni prohibirlo ni permitirlo. Tiene que estar en la discusión legislativa", confesó Mónica Rincón.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones