• 02 MAR DE 2024

Se adelantarán las vacaciones de invierno 2024: Nicolás Cataldo anunció la medida a raíz del aumento de enfermedades respiratorias

clases |

Además la autoridad enfatizó que "altas tasas de contagio, lo que pone en riesgo la salud de nuestros estudiantes, y también pone en riesgos los aprendizajes".

Durante la mañana Nicolás Cataldo, ministro de Educación, entregó un anuncio respecto a las vacaciones de invierno del próximo año, las que se adelantarán al 24 de junio.

Esta decisión se realizó en base al aumento de las enfermedades respiratorias en los niños y niñas, y así poder prevenir número rojos en las estadísticas.

"La fecha que hemos propuesto a los seremis para que elaboren los calendarios escolares del próximo año, es que estas vacaciones se adelanten al 24 de junio", comenzó informando la autoridad.


Síguenos en: Google News


presidente boric
Aprobación del Presidente Gabriel Boric subió tres puntos y su desaprobación llegó al 62%

Ante el sentimiento acerca del futuro del país, un 45% contestó que el panorama es pesimista o muy pesimista, mientras que el 26% indicó que es optimista o muy optimista.

Dificultades epidemiológicas

En esta misma línea, el ministro de Educación explicó que "no es una definición arbitraria, llevamos dos años consecutivos post pandemia, en el que hemos tenido grandes dificultades en materia epidemiológica en el período invernal", dijo.

Además, señaló que en invierno existen "altas tasas de contagio, lo que pone en riesgo la salud de nuestros estudiantes, y también pone en riesgos los aprendizajes, porque son días que están fuera y son clases que se pierden"

Quilicura
Techos despegados, filtraciones y hongos: vecinos de Quilicura protestan por condiciones de sus viviendas

Pobladores se instalaron cerca de las 5.30 de la mañana en la caletera de Américo Vespucio que generó una gran congestión en el sector norte de la capital.

Cataldo apeló a que esta decisión es por la seguridad de los niños y estudiantes, que es lo más importante para el Gobierno y la ciudadanía "en el ánimo de resguardar, primero, la integridad de la salud de nuestro estudiantes y segundo, de asegurarnos la mayor cantidad de tiempo en procesos formativos para poder asegurarnos que los aprendizajes ocurran, es que hemos tomado esta decisión de adelantar las vacaciones de invierno para que sea más armónico con lo que hoy día está ocurriendo en materia epidemiológica en nuestro país", argumentó el ministro.

Por último, el jefe de la cantera indicó "eso es solo para los establecimientos públicos y con subvención del Estado. El calendario escolar, que se estructura por parte del seremi de Educación en cada región, opera sobre ese sistema, sin embargo, también los establecimientos particulares pueden adecuarse a la fecha. Tienen mucha más autonomía en ese sentido", puntualizó el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones