• 23 FEB DE 2024

Encuentran sin vida a los tres andinistas argentinos perdidos en la cordillera

an - 1 |

Los cuerpos estaban en la cima del cerro Marmolejo, que se sitúa por sobre los 6.000 metros de altura.

Tras una extensa búsqueda, este lunes se confirmó el hallazgo de los tres cuerpos sin vida de los andinistas argentinos que estaban extraviados en el lado chileno de la cordillera, precisamente, en el cerro Marmolejo.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por los equipos de búsqueda, los cuerpos fueron divisados desde el aire por el piloto de uno de los helicópteros que participaba en el operativo.

La situación fue de enorme preocupación al otro lado de la cordillera. De hecho, Victoria Villarruel, vicepresidenta electa de Argentina, le solicitó ayuda al Presidente Gabriel Boric para dar con el paradero de los andinistas.


Síguenos en: Google News


,
Continúa desesperada búsqueda de andinistas argentinos extraviados en lado chileno de la Cordillera: ¿qué se sabe por ahora?

La preocupación en Argentina es tal que la vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, le solicitó ayuda al Presidente Gabriel Boric para dar con el paradero de los andinistas.

Hallazgo de los cuerpos

Los andinistas que permanecían extraviados fueron identificados como Raúl Espir, intendente general de la localidad de General San Martín, Sergio Berardo e Ignacio Lucero.

El hallazgo se da en medio de la búsqueda de tres andinistas argentinos que escalaron una montaña en el sector mendocino de Tunuyán y a quienes se les perdió la pista.

En una primera instancia, el Cuerpo de Socorro Andino encontró en el campamento la carpa de las personas, pero sin sus ocupantes.

Según el piloto que divisó los cuerpos, Francisco Fluxá, nadie hizo señales al helicóptero, lo cual, sumado a la temperatura de -15 grados en el lugar, confirmó la muerte de los andinistas.

La expedición, que estaba integrada por seis personas, comenzó el pasado miércoles 22 de noviembre. Sin embargo, tres de los participantes decidieron bajar, y tras no tener señales del resto de sus compañeros, pusieron una denuncia en una comisaría cercana a San José de Maipo.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones