La mañana de este lunes se reanudaron las labores de búsqueda de tres andinistas argentinos extraviados desde el miércoles en las inmediaciones del Cerro Marmolejo, ubicado en el lado chileno de la Cordillera de los Andes.
Según información entregada por Socorro Andino, los extraviados fueron identificados como Raúl Espir, intendente general de la localidad de General San Martín, Sergio Berardo e Ignacio Lucero.
La preocupación es tal que, desde el otro lado de la cordillera, la vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villarruel, le solicitó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric que proporcione más recursos a fin de fortalecer la búsqueda de los extraviados.
Extraviados
En esa línea, varios medios argentinos detallaron que los andinistas querían llegar a la cumbre del cerro Marmolejo, un estratovolcán que se sitúa en la frontera entre ambos países, pero desde el miércoles 29 de noviembre se les perdió el rastro.
Síguenos en:
Tanto desde el lado argentino como desde el chileno se están empleando helicópteros en la búsqueda de los tres andinistas.
Niño fue baleado en rodeo en Putaendo: agresor fue encontrado al interior de un horno de barro
El menor se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que el principal sospecho se encuentra detenido, luego de haber intentando escapar de Carabineros.
Cabe señalar que la desaparición de los andinistas argentinos la denunciaron amigos de los tres extraviados, quienes tomaron parte en la escalada del mencionado cerro, pero bajaron con anterioridad.
Tras esperar infructuosamente la llegada de su amigos, hicieron la respectiva denuncia en una comisaría ubicada en el sector de San José de Maipo.
Según información posterior, incluso los trasandinos contrataron un helicóptero particular, con el que se dirigieron al lugar en que habían dejado a sus amigos, pero no los encontraron.