• 21 FEB DE 2024

SHOA descarta posible tsunami en costas chilenas tras terremoto en Filipinas

A_UNO_1260832_86747 (1) | Agencia Uno

"Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informara la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile", explicaron las autoridades.

Hace pocos minutos el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile(SHOA), informó sobre la posibilidad de amenaza de tsunami, para las cosas nacionales, esto luego del terremoto en Filipinas, ocurrido a las 11:37 am, este sábado.

"SHOA indica que las características del sismo magnitud 7.7 localizado a 102 KM al E de Butuan, Filipinas, se encuentran en evaluación por parte del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) y el SHOA. Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informara la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile", Explicaron desde su cuenta de X.

Por otro lado, el Gobierno de Japón alertó un tsunami en sus costas, el mismo panorama es el que corre Filipinas, Indonesia y Malasia.


Síguenos en: Google News


Más tarde el SHOA bajó la alerta diciendo "finalizado el proceso de modelación y análisis, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile"

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones