• 26 FEB DE 2024

Chayanne no quiere saber nada del "A favor" y del "En contra": patentó su marca en Chile

Chayanne |

El cantante recurrió al estudio de abogados Santa Cruz IP y registró su nombre que no se puede usar desde poleras a sombreros.

Elmer Figueroa, más conocido como Chayanne, cortó por lo sano y registró su nombre como marca en Chile para impedir su uso en cualquier ámbito.

Como hombre precavido vale por dos, el cantante tomó este resguardo para que no pase lo del plebiscito pasado cuando el "Apruebo" ocupó su imagen.

El boricua ardió cuando hasta el Presidente Gabriel Boric compartió el meme en redes sociales, lo que obligó  a exigir que lo sacaran porque él no se mete en política.


Síguenos en: Google News


 

Screenshot_20231026-141604-158,
"Nos iban a demandar": Diego Ibáñez recordó polémico encontrón con Chayanne por campaña del Apruebo

El diputado de Convergencia Social estará este sábado 28 de octubre en "La Divina Comida", donde se referirá al impasse con el cantante.

 

Inapi

Según consignó La Cuarta, en esta ocasión Chayanne recurrió en mayo a "los servicios del estudio Santa Cruz IP - liderado por el exdirector del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), Maximiliano Santa Cruz".

A través del jurista se adelantó a la jugada para "proteger su marca y custodiar todo lo referente a su exitosa carrera en el país", agregó el medio.

De esta manera, la voz de "Provócame" salvaguardó toda su obra, que va desde discos, grabaciones musicales, DVD, videodiscos, vestimenta, sombreros y poleras.

También contempla chaquetas, producción de espectáculos, servicios de entretenimiento, producción musical, y organización y dirección de conciertos.

 

 

Meme

La jugada legal de Chayanne se debe al meme del "Apruebo" en el plebiscto pasado, que indignó al artista al punto de que amenazó con demandas.

El aviso con la imagen del boricua circuló  en julio de 2022, donde se le veía con el borrador de la en ese entonces nueva Constitución.

Con el meme aparecía la frase “Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo”, lo que causó la ira del intérprete de "Tu pirata soy yo".

“Chayanne nunca apoya campañas políticas de ninguna índole”, mandó a decir a través de sus abogados.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones