• 02 MAR DE 2024

Ximena Rincón fue increpada por "hacer campaña" en acto universitario

Ximena Rincón |

La Senadora participó en un coloquio universitario sobre los desafíos en el trabajo multidisciplinario con adicciones.

Un incómodo momento vivió la senadora Ximena Rincón, en medio de su participación en un coloquio universitario organizado por el Centro Clínico y Comunitario de la Universidad Austral en Puerto Montt.

La parlamentaria dicto una presentación denominada, “políticas públicas actuales sobre narcotráfico y consumo". Sin embargo, cuando se encontraba en la etapa de preguntas, recibió un particular comentario de parte de una docente, que la cuestionó, asegurando que hizo campaña para el plebiscito.

"Mi nombre Mónica Bonifaz, dirijo hace 20 años centros de tratamiento en adicciones, fui invitada a un coloquio para dialogar en torno a los desafíos del trabajo con adicciones y quiero hacer una crítica a los organizadores", partió expresando.


Síguenos en: Google News


"Quiero tener, como ciudadana, la capacidad de elegir si asisto o no a un acto de campaña. Yo elijo como ciudadana a qué acto de campaña asisto", agregó.

cataldo
Ministro Cataldo se refirió a la condonación del CAE: "Todavía no es el momento"

El jefe de la cartera de educación se refirió a los dichos del Gobierno en relación a una de las promesas de campaña del Presidente Boric.

“Lamento que este espacio se haya usado para hacer un acto de campaña. Es todo lo que quiero decir”, sentenció la asistente a Ximena Rincón.

¿Qué respondió la senadora?

Minutos después, la parlamentaria decidió responderle a la docente que la increpó, asegurando que, "debatir es algo que ganamos en democracia (...) cuando cancelamos el debate, entonces cancelamos la posibilidad de expresarnos como personas".

“No me niego al debate, lo que estoy criticando es que yo elijo como ciudadana a qué acto de campaña vengo, eso es todo”, respondió la asistente ante el comentario de Ximena Rincón.

Revisa aquí el momento:

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones