La Policía de Investigaciones (PDI) inició la investigación de la muerte de una mujer en la comuna de María Pinto, quien presuntamente se habría quitado la vida debido a una posible extorsión perpetrada por prestamistas extranjeros.
La denuncia fue presentada por la alcaldesa de dicha localidad, Jessica Mualim, quien informó que la mujer, identificada como Dafne Sepúlveda, habría contactado a Crediviva, una entidad financiera originaria de Panamá.
Víctima de prestamistas ilegales
Síguenos en: 
Pese a no haber solicitado ningún préstamo a dicha entidad, la víctima habría recibido depósitos en su cuenta bancaria.
Según la jefa comunal, los prestamistas obtuvieron los datos de la mujer, quien luego empezó a recibir mensajes extorsivos y amenazas exigiendo el pago de un dinero que nunca solicitó.
Esta situación, según Mualim, llevó a que la mujer de 31 años y madre de tres hijos decidiera atentar contra su vida.
14 años se tardaron: Congreso despacha ley con nuevo marco normativo para empresas seguridad
Dentro de la ley se contempla capacitaciones y certificación para los guardias de seguridad y vigilantes privados, además de obligarlos a utilizar cámaras coporales.
Familia exige justicia
Debido a esto, el círculo cercano de Sepúlveda, exige justicia, atribuyendo la tragedia al miedo y las amenazas de muerte recibidas contra su familia.
Actualmente, se trabaja en verificar la veracidad de los hechos y en identificar a los prestamistas ilegales, así como a aquellos que llevaron a cabo el acoso.
La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI está llevando a cabo diversas indagatorias en relación con la muerte de la mujer.