• 27 FEB DE 2024

Fue rehén por más de un mes: liberan a Mia Schem, la nieta de chileno secuestrada por Hamás

an - 1 |

El embajador de Israel en nuestro país, Gil Artzyeli, confirmó su liberación durante la mañana de este jueves.

Este jueves, se informó la liberación de Mia Schem, la joven nieta de un chileno que fue secuestrada por Hamás, según afirmó el embajador de Israel en nuestro país, Gil Artzyeli.

«La secuestrada de origen chileno Mia Schem acaba de ser liberada, en medio de una multitud palestina gritando en su contra», sostuvo el diplomático.

«Su rostro dice todo. Diversos testimonios de los secuestrados han revelado las horribles condiciones y el maltrato físico y psicológico que recibieron de sus captores palestinos», escribió Artzyeli.


Síguenos en: Google News


Secuestro

Mia Schem, de 21 años, fue secuestrada por Hamás el 7 de octubre pasado, luego de haber estado en el festival Supernova, el cual se realizaba en las afueras del kibutz de Reim, en las cercanías de la frontera con la Franja de Gaza.

Sin embargo, recién el 16 de octubre se confirmó que Mia era una de las rehenes en un video publicado por Hamás, en donde ella se ve herida en un brazo y recibiendo atención médica.

Desde aquel momento, la familia de su abuelo chileno le pidió ayuda al Presidente Gabriel Boric para obtener mayores antecedentes sobre el paradero de la rehén.

Cabe señalar que la liberación de Mia Schem se concretó en el marco de la tregua que se estableció entre Israel y Hamás para facilitar el intercambio de prisioneros.

hamás,
Comunidad Judía en Chile pide el regreso del embajador Jorge Carvajal: "debe apoyar a los más de 10 mil chilenos"

El ministro Alberto van Klaveren comunicó que el diplomático permanecerá en territorio nacional de manera indefinida y que realizará su trabajo desde Santiago.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones