• 21 FEB DE 2024

Evelyn Matthei aseguró que propuesta constitucional no "pone en problemas el aborto en tres causales"

A_UNO_1526345 (2) | Agencia Uno

La edil hizo un llamado "a todas las mujeres de Chile a que echen un ojo a la Constitución, que es un tremendo avance en derechos de la mujer".

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a las declaraciones del Presidente de la República, Gabriel Boric, en medio de la inauguración del Centro de Atención y Reparación para Víctimas de Violencia Sexual de la Región Metropolitana.

Resulta que el Mandatario afirmó que "no se puede retroceder en los derechos que ustedes se han ganado". Declaraciones que fueron interpretadas como una campaña para la opción "En Contra".

Debido a lo anterior, la edil aclaró que "están mintiendo en cuanto a esto pone en problemas la ley de las tres causales, no es así".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, la alcaldesa Evelyn Matthei hizo un llamado "a todas las mujeres de Chile a que echen un ojo a la Constitución, que es un tremendo avance en derechos de la mujer".

"En primer lugar, le da rango constitucional a que los hombres y las mujeres si hacemos lo mismo nos tienen que pagar igual; eso hoy día en la Constitución no está. Está también lo de la sala cuna y lo de los cuidados", insistió la alcaldesa de Providencia.

Por último, la edil manifestó que la nueva Carta Magna "fortalece enormemente la posición de las mujeres en la sociedad".

A_UNO_1528755, Agencia Uno
Gabriel Boric envió sentido mensaje a las "mujeres sobrevivientes": "No se puede retroceder en los derechos"

El Mandatario inauguró el Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctimas/Sobrevivientes de Violencia Sexual.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones