• 02 MAR DE 2024

"El que pierde invita un mote con huesillo": Sebastián Keitel lanzó desafío deportivo al Presidente Boric

Boric |

El senador Evópoli marcó distancia con quienes han criticado los paseos del Mandatario en bicicleta.

Los paseos del Presidente de la República, Gabriel Boric, se han convertido en habituales con la llegada de los días soleados a nuestra capital. Al tradicional recorrido que el Mandatario hace desde su casa en el Barrio Yungay a La Moneda, la semana pasada el magallánico subió el Cerro San Cristóbal y llegó a una actividad en Maipú también sobre las dos ruedas.

Pero lo que parecía simpático para muchos, generó la indignación del secretario general de Demócratas, Carlos Maldonado, quien en su cuenta de "X" criticó a su ex contendor en la última elección presidencial.

"Con 100 Carabineros en el trayecto, cualquiera... Por eso no entienden la grave inseguridad que vive la ciudadanía", dijo el ex militante del Partido Radical y ex ministro en el Gobierno de Michelle Bachelet.


Síguenos en: Google News


an (1),
"Polémica absurda y falsa": Gabriel Boric responde sin filtro a críticas del exministro de Justicia

Carlos Maldonado cuestionó los paseos en bicicleta del Mandatario, afirmando que "con 100 Carabineros en el trayecto, cualquiera...".

A este emplazamiento, Boric respondió diciendo que "está polémica es realmente absurda (además de falsa). Les molesta que ande en bicicleta, en auto o en avión. Que tenga o no tenga escolta. Que apoye al deporte, la cultura o la ciencia".

Luego agregó que "los invito a hacer más ejercicio para despejar la mente y sobre todo a trabajar juntos en mejorar la seguridad en Chile. Menos pelea y más colaboración. Eso es lo que nos exige Chile".

Boric en el Cerro San Cristóbal

En medio de esta polémica el senador de Evópoli y ex atleta, Sebastián Keitel, se cuadró con el Presidente Boric, y lo desafió a subir el Cerro San Cristóbal.

"Estimado Presidente, lo desafío a que subamos juntos el cerro. El que pierde invita un buen café", lanzó.

"¿Qué tal el desafío? Serán unos buenos minutos de ejercicio y para poder conversar del Chile qué debiéramos construir tod@s junt@s. ¿Se anima? Si no quiere invitar el café lo podemos cambiar por un rico mote con huesillo. ¡Viva el deporte!", colgó el ex velocista.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones