• 21 FEB DE 2024

Caso cerrado: 12 años de cárcel para detective que mató a subinspectora Valeria Vivanco

Valeria Vivanco |

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago le dio al inculpado tres años menos de lo que solicitó la Fiscalía.

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 12 años de cárcel a Leonel Contreras como autor del crimen de su compañera de la PDI, Valeria Vivanco.

El detective recibió un castigo menor al que solicitó la Fiscalía Sur y los querellantes, pues en sus alegatos exigían 15 años de presidio efectivo.

Sin embargo, la justicia atendió la irreprochable conducta anterior del imputado, lo que aminoró un poco la estadía tras las rejas.


Síguenos en: Google News


 

an - 1,
Caso Valeria Vivanco: declaran culpable a Leonel Contreras por el homicidio de su compañera

La justicia determinó que el ex detective fue el responsable de realizar los disparos que le dieron muerte a Valeria Vivanco en 2021.

 

Inocencia

Cabe recordar que Valeria Vivanco perdió la vida el 13 de junio de 2021 a los 25 años, tras recibir un impacto de bala a la altura del tórax.

La funcionaria egresó de la Escuela de la PDI el año 2016 y un año después se integró a la Brigada de Homicidios Metropolitana, donde acabó muriendo.

La subinspectora pereció mientras actuaba, junto a otros tres funcionarios, de un operativo en la comuna de La Granja, región Metropolitana.

Aunque en un comienzo se dijo que el proyectil fatal se lo dio uno de los imputados civiles, más tarde se confirmó que la bala que la mató salió de un arma policial.

Los peritajes arrojaron que el dueño del arma homicida era el detective Leonel Contreras, aunque hasta el final alegó su inocencia.

“El día 13 de junio de 2021, mientras me encontraba trabajando con mi equipo de trabajo, realizamos un control vehicular, donde resulta fallecida la funcionaria Valeria Vivanco y posterior a eso, me sindican la responsabilidad a mí. Quiero decir ante todos los presentes que yo no maté a Valeria Vivanco”, concluyó.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones