• 02 MAR DE 2024

Robo en Ministerio de Desarrollo Social: computador de Giorgio Jackson fue uno de los sustraídos

Giorgio Jackson |

Documento correspondiente a la investigación del Caso Convenios entregó detalles de los elementos robados.

Nuevos detalles del robo al Ministerio de Desarrollo Social, dejó un expediente que fue incorporado a la investigación del Caso Convenios, dónde se reveló que el computador del exministro, Giorgio Jackson estaba dentro de los artículos robados.

Ex-Ante reveló que el documento indicaba, marca, modelo, número de serie número de inventario, precio de compra y precio en los libros. En ese sentido, reveló que estos, sumados, costaron $12.557.081.

Por otra parte, se señaló a que funcionarios habían sido asignados aquellos equipos que fueron sustraídos. El laptop HP, número de serie 5CG133133X, comprado en $437.065, estaba asignado para la oficina del piso 6, que corresponde al exministro Giorgio Jackson.


Síguenos en: Google News


PAES
¿Cuándo se revelan los resultados de la PAES?

A partir de este lunes estudiantes de todo el país se encuentra rindiendo la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Mientras que un notebook Acer, serie NXHJ4AL00202304D712N00, comprado en $706.410, tenía registrado como usuario al entonces jefe de gabinete de Jackson y actual presidente de RD, Diego Vela.

Finalmente, se indicó que lo robado en las dependencias del ministerio correspondía, a cinco computadores de la Subsecretaría de Servicios Sociales: tres al programa Elige Vivir Sano, uno al jefe de auditoría interna y uno a la fiscalía.

Los otros 18 equipos tenían dependencia de la Subsecretaría de Evaluación Social: ocho del gabinete del ministro; cinco de fiscalía; dos de la División de Evaluación Social e Inversiones; uno de auditoría interna; uno de la división de cooperación público privada y uno de la unidad de asuntos internacionales.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones