El periodista deportivo insistió en que Chile está pagando los costos del viaje del ex gobernante a la frontera colombiana.
Por un momento Juan Cristóbal Guarello cambió el fútbol por la política y atacó duramente a Sebastián Piñera, señalando que en su gobierno hubo "payasadas".
Las palabras del comentarista deportivo se dieron en el programa Stock disponible, que conduce el periodista Freddy Stock, y de cara al plebiscito constitucional.
En particular, el rostro de Canal 13 se refirió a los actuales problemas con la migración, que según él provienen de la gestión previa a Gabriel Boric.
“Boric cometió el error de embriagarse por el estallido, estaba embriagado por el estallido. El peor enemigo del Presidente es el diputado Boric. Ya con la guitarra se dio cuenta que había un montón de cosas que no eran tan fáciles", señaló Juan Cristóbal Guarello.
“Un montón de cosas sobre nacionalizaciones, economía o la reforma de la salud que apuntaba más a atacar a la gente que está en la salud privada que la que está en la salud pública. ¿Por qué te molesta que alguien quiera tener una clínica de lujo si la puede pagar? Tú tienes que preocuparte del que no tiene nada, que ese tenga una buena clínica”, agregó.
De todos modos, el actual panelista de radio Agricultura defendió la gestión de Gabriel Boric con todos los problemas que sigue enfrentando.
“Yo voté por Boric y no me arrepiento en absoluto. Un gobierno de Kast hubiera sido nefasto. Hubiera ganado el Apruebo y estaría Plaza Italia incendiada todos los viernes”, señaló.
Sin embargo, las críticas más sonoras Guarello las efectuó en contra de Sebastián Piñera, que según él es el responsable de la crisis actual.
“Durante mucho tiempo hubo una visión muy romántica de la inmigración. Y no, poh, porque no me cabe duda que Maduro mandó a todos los delincuentes para acá”, opinó.
“La payasada de Piñera de irse a meter a la frontera colombiana, esa todavía la estamos pagando. Maduro ya tenía todo bajo control, y dijo ‘bueno, me vá a huevear a mí, entonces yo te hueveo a ti’. Mira la cantidad de gente que entró gracias a la invitación irresponsable de Piñera”, concluyó.
Esta postura se ha reforzado después de los recientes hallazgos científicos que sugieren la presencia de toxina botulínica en los restos del poeta, lo que podría indicar que la muerte del poeta no fue natural, como se había establecido inicialmente.