• 23 FEB DE 2024

Ex ministro Marco Antonio Ávila empieza a sonar como posible candidato a alcalde en La Florida

A_UNO_1492463 | Agencia Uno

El nombre de Ávila es una de las grandes apuestas de Revolución Democrática (RD) para las precandidaturas municipales en la Región Metropolitana.

Cuando queda poco menos de un año para las elecciones municipales de 2024, ya hay nombres que empiezan a sonar para los diversos municipios en la Región Metropolitana.

En ese sentido, el Consejo Regional Metropolitano de Revolución Democrática, llevado a cabo este lunes, definió a los precandidatos que impulsará en las comunas de la región.

Entre ellos, asoman la actual alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos; el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic; y el ex candidato a alcalde de Peñaololén, Miguel Concha.


Síguenos en: Google News


A estos nombres se sumo el del ex ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien dejó su cargo en el último cambio de gabinete de agosto.

Cecilia Pérez
Cambio en La Florida: Sale Rodolfo Carter, entra ¿Cecilia Pérez?

La actual vicepresidente de Azul Azul sería la carta de la derecha para la alcaldía de La Florida, ante la imposibilidad de reelección del mediático edil.

De ministro de Educación a precandidato a alcalde

Pese a que todavía estos nombres deben aprobarse durante las próximas semanas por el Consejo Nacional, liderado por Diego Vela, y que el foco del oficialismo está puesto sobre la campaña del Plebiscito Constitucional, ya se comienza a sondear posibles territorios.

Siguiendo esa línea, Marco Antonio Ávila sería propuesto como precandidato a alcalde de La Florida, desafío que, desde el círculo cercano del ex ministro, vería con buenos ojos.

De concretarse, Ávila tendría como posible rival en las urnas a la ex ministra del Deporte y actual dirigenta de Azul Azul, Cecilia Pérez (Renovación Nacional), esto ya que el actual jefe comunal, Rodolfo Carter, no puede volver a postularse.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones