• 26 FEB DE 2024

Escándalo en el hockey femenino: Marcianitas denuncian a ex entrenador por abuso sexual

marcianitas II |

Siete jugadores denunciaron a uno de los entrenadores

El 7 de octubre de 2006 quedó enmarcado para siempre como una fecha inolvidable para el deporte nacional. La Selección Chilena de hockey patín femenino se convirtió en el primer equipo colectivo nacional en ganar una corona planetaria.

Sin embargo, no todo fue alegría para esa equipo histórico, ni tampoco para los combinados que vendrían más adelante.

Según un reportaje emitido por Mega, siete jugadoras, incluyendo a varias de las campeonas en 2006, denunciaron a uno de los entrenadores encargados en liderar el hockey patín nacional de abuso.


Síguenos en: Google News


Se trata de Eduardo Flores Castillo, quien en la presente jornada será formalizado por el delito abuso sexual reiterado en contra de una menor de 14 años, en un hecho ocurrido a fines de 2021.

Cathy Barriga
¿Puede quedar detenida? Cathy Barriga será formalizada este 16 de enero por fraude al fisco

La ex alcaldesa de Maipú enfrentará cargos, además, por presuntos delitos de falsificación de instrumento público.

Acusaciones

En dicho reportaje, la delantera y ex seleccionada, Marcela Bustamante, declaró que «siempre me hacía mirar la pared y se masturbaba. Acercaba sus genitales a nosotras mientras hacía que medía las caderas, nos hacía tocar el piso».

«Diría que es un depredador sexual. Ataca a todas las edades y tiene como un método. Nos llevaba al baño y nos decía que era para pesarnos y medirnos. Él no tiene ninguna competencia, no es nutricionista. Nos pedía que nos fuésemos sacando la ropa», declaró Bustamante.

«Llevo más de la mitad de mi vida tratando de sanar. Todavía es un tema. No es justo. Alguien lo tiene que parar. Si nadie lo para, va a seguir», cerró la ex delantera.

Bien vale mencionar que el citado medio sólo expuso su caso en el reportaje, pero la la casa televisiva asegura que por lo menos siete ex seleccionadas lo han denunciado, como la ex hockista, Camila Aballay, quien se sumó a las acusaciones de su compañera.

«Tenía 10 u 11 años, y este tipo abusó de mí y otras chicas en distinto grado. Me hizo quitar la ropa, bajar las calzas hasta las rodillas, y me empezaba a tocar las piernas... Él me tocaba los glúteos, la cintura. Todo bajo el pretexto de una evaluación física. Esa vez, él olía a mucho alcohol», dijo.

Cabe consignar que estas denuncias son por hechos que pasaron hace casi dos décadas, por lo que prescribieron. De hecho, Eduardo Flores continúo siendo entrenador.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones