• 30 ABR DE 2024

Video | Carabinero disparó en medio de riña entre estudiantes: policía fue pateado en el suelo por los jóvenes

Carabinero |

La policía presume que uno de los involucrados arrancó herido y de manera inmediata se generó la alerta a los centros asistenciales para dar con su paradero.

Un violento hecho se registró la tarde de este lunes en San Pedro de La Paz, Región del Biobío, luego que en medio de una manifestación estudiantil, un carabinero desenfundara su arma de servicio realizando un disparo al suelo.

Todo ocurrió pasadas las 16.00 horas en las cercanías del Centro Educacional de Alta Tecnología, establecimiento donde los jóvenes rendían la Prueba de Acceso a la Educación Superior, más conocida como PAES.

Al momento que los estudiantes ya se disponían para partir a sus casas, se produjo una confusa trifulca, donde un grupo de estudiantes comenzaron a agredirse mutuamente. Fue en eso, cuando uno de los involucrados habría sacado un machete, generando la intervención inmediata de Carabineros que resguardaba el mencionado liceo.


Síguenos en: Google News


Una vez identificado el joven del arma, un policía logró apresarlo, pero en medio del forcejeo ambos cayeron al piso. Fue en ese instante cuando un grupo de adolescentes comenzó a patear al uniformado en el suelo, con el objetivo de liberar a su compañero.

Carabinero veló por su seguridad

Apelando a su resguardo personal, el carabinero desenfundó su arma y disparó hacia el suelo. Ante el susto que esto provocó, los estudiantes arrancaron rápidamente del lugar.

Si bien nadie cayó herido en el sitio del suceso, la policía presume que uno de los involucrados fue herido en una de sus piernas, por lo cual se alertó a los centros asistenciales para que diera aviso en el caso de presentarse una persona baleada.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones