• 23 FEB DE 2024

Evelyn Matthei descarta decretar Estado de Excepción en la Región Metropolitana

A_UNO_1512527 (1) | Agencia Uno

"Es darle aspirina a un paciente que debemos operar", criticó la alcaldesa de Providencia.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la idea de decretar Estado de Excepción en la Región Metropolitana planteada por el gobernador Claudio Orrego. 

"Es una medida que en la Región Metropolitana es prácticamente imposible de instituir. No existe suficiente gente, la vida cotidiana realmente lo hace prácticamente imposible", aseveró la edil.

"Es básicamente llenar de aspirina a un paciente cuando deberíamos operarlo", criticó la alcaldesa de Providencia.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, la alcaldesa Evelyn Matthei comentó que "obviamente que aquí lo más importante es preocuparnos del tema de la delincuencia, eso es lo que tiene a la gente hasta la corona y ese es el tema que debemos abordar".

Agregando que "lo que tenemos que hacer es expulsar a los extranjeros que delinquen, darle mucho más personal a Carabineros y a la PDI, debiéramos invertir mucho más en inteligencia".

"Yo entiendo que la gente quiere cualquier cosa con tal de que pare la delincuencia, pero miremos lo que significó durante la pandemia el encierro durante tanto tiempo. Hay veces en que uno toma medidas que aparentan ser buenas, pero son súper malas en los efectos", sentenció la alcaldesa de Providencia.

Alcalde Carter
Rodolfo Carter apuntó contra el Gobierno y exigió Estado de Excepción

"Es una herramienta que en democracia tiene que estar disponible para las autoridades", aseveró el alcalde de La Florida.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones