• 02 MAR DE 2024

Debieron evacuar edificio de 22 pisos: explosión de scooter eléctrico provocó incendio en departamento

an - 1 |

El dueño del scooter acabó con quemaduras leves en su hombro, mientras que sólo su departamento y uno superior resultaron afectados por las llamas.

La mañana de este viernes, se produjo un incendio en un departamento del piso 15 en un edificio ubicado en pleno centro de Santiago. Según Bomberos, el origen del siniestro fue por el recalentamiento de un scooter eléctrico.

El edificio de 22 pisos, ubicado en la esquina de Sargento Aldea y San Diego, activó el procedimiento de evacuación, luego de que, de acuerdo con la versión de residentes, se escuchara una explosión y se originaran las llamas.

El teniente, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gonzalo Troncoso, explicó que el fuego se originó «por un producto electrodoméstico con batería de litio. Al cargarse, genera temperatura y por el espacio confinado que estaba, se empezó a incendiar. El ocupante se despertó con esto, desconectó el aparato y salió del departamento».


Síguenos en: Google News


Cathy Barriga
Podría ir a la cárcel: fiscalía prepara formalización de Cathy Barriga por fraude al fisco y falsificación de instrumento púbico

Según antecedentes preliminares, la ex alcaldesa de Maipú podría ser formalizada la próxima semana.

Lesiones leves

El dueño del scooter eléctrico era una persona de nacionalidad colombiana, que quedó con quemaduras leves en su hombro. En tanto, sobre los daños en el edificio, Troncoso agregó que «solamente se vio afectado por el fuego el departamento en cuestión y uno superior en sus ventanas».

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones