• 28 ABR DE 2024

Marcela Cubillos hizo un llamado a Kast, Carter y Matthei a "aparecer en la franja televisiva"

A_UNO_1367891 | Agencia Uno

"Con más de un 50% que no ha decidido cómo votar, se hace indispensable que den mensaje claro en ese espacio informativo", comentó la exministra de Educación.

La exministra de Educación y exconvencional constituyente, Marcela Cubillos, hizo un llamado a distintas figuras políticas de la opción "A Favor" de la nueva Constituición.

A través de su cuenta de Twitter, la exsecretaria de Estado afirmó que "los principales líderes del A Favor como Rodolfo Carter, Evelyn Matthei, José Antonio Kast, Ximena Rincón y Cristián Warnken deben aparecer en la franja televisiva".

"Con más de un 50% que no ha decidido cómo votar, se hace indispensable que den mensaje claro en ese espacio informativo", aseveró Marcela Cubillos.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que el coordinador de la campaña, Gonzalo Muller, explicó a El Mercurio que "Matthei y Kast tendrán un rol protagónico en la campaña del A Favor, sobre todo en el despliegue territorial, que es lo que más se necesita".

Agregando que "ahora, en la franja se mantendrá el tono ciudadano y se priorizarán las voces ciudadanas para relevar los problemas y cómo el texto se hace cargo de las demandas de los chilenos".

¿A Favor o En Contra?

Las declaraciones de la exministra de Educación se deben a la última encuesta Plaza Pública de Cadem, donde el 32% manifestó que votará "A Favor" de la nueva Constitución, mientras que un 49% votará "En Contra".

Por otro lado, en el sondeo realizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP) un 8% está por respaldar la nueva Carta Magna, pero un 30% la rechaza.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones