• 28 ABR DE 2024

Diego Schalper afirmó que a Gabriel Boric "le duele expulsar inmigrantes ilegales"

A_UNO_1525245 | Agencia Uno

"Por eso mismo, cuesta tanto creerle al Presidente cuando ahora anuncia que va a tener mano dura con la inmigración ilegal", lamentó el parlamentario.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, se refirió al Presidente de la República, Gabriel Boric, asegurando que "le duele expulsar inmigrantes ilegales".

Respecto a las presiones contra la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, por las expulsiones de migrantes ilegales, el parlamentario afirmó que "la izquierda tiene una lógica romántica con la inmigración ilegal. Por eso presentaron recursos ante el Tribunal Constitucional para impedir la ley de migraciones. Por eso presentaban recursos de protección para impedir las expulsiones".

Agregando que "por eso mismo, cuesta tanto creerle al Presidente cuando ahora anuncia que va a tener mano dura con la inmigración ilegal".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el diputado de Renovación Nacional comentó que está de acuerdo con las declaraciones del parlamentario del Partido Socialista, Tomas de Rementería, quien aseveró que en su sector hubo una "romantización" con el tema de la migración.

"Dejan de manifiesto que en el fondo de su corazón, en su fuero interno, al Presidente le duele expulsar inmigrantes ilegales, porque él no cree en eso", expresó el diputado Diego Schalper.

A_UNO_1511654, Agencia Uno
"Las recibí en alguna época en dictadura": Carolina Tohá tras amenazas de Renovación Nacional

"Nunca me había pasado recibir amenazas de autoridades electas democráticamente, nunca", criticó la secretaria de Estado.

"¡Bienvenidos inmigrantes!"

"Es lo que decía en febrero del 2018 en Twitter, donde reconocía que no tiene problemas con inmigrantes sin papeles y que debíamos acogerlos", complementó el parlamentario.

Además, el diputado de Renovación Nacional hizo referencia a otras declaraciones del Mandatario, las que publicó el 28 de noviembre del 2016, donde expresó que "uno de los problemas en Chile es que hay muchos chilenos. ¡Bienvenidos inmigrantes!".

Al respecto, el diputado Diego Schalper aseguró que "sabemos que en el fondo de su corazón ese romanticismo sigue plenamente vivo y que van a decir que van a hacer muchas cosas, pero no las van a hacer".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones