"Se podría generar un incendio": emiten alerta por vehículos vendidos con fallas entre los años 2019 y 2024
Revisa la marca y modelo que fue informado por el Sernac por posibles defectos mecánicos.
El abogado defensor, Gabriel Ruiz, confirmó que el alcalde de Algarrobo era "amigo con ventaja hace un tiempo y después terminó la relación" con Belén Carrasco.
El martes 21 de noviembre se decretó una orden de detención contra el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, por el desvío de mil millones de pesos.
Cabe destacar que José Luis Yáñez no operaba solo, sino que lo hacía con la tesorera del municipio de Algarrobo, llamada Belén Carrasco, quien además era su "amiga con ventaja".
Es de vital importancia mencionar que el alcalde de Algarrobo y Belén Carrasco tuvieron unas vacaciones por Europa las que duraron 25 días, lo que es uno de los focos centrales de la investigación de la Policía de Investigaciones (PDI) por malversación de caudales públicos.
De igual manera, la UDI suspendió la militancia del edil y señaló que «no lo apoyará en futuras candidaturas».
En su desempeño como tesorera del municipio de Algarrobo, el fiscal a cargo detalló que Belén Carrasco "sustrajo y se apropió en perjucio de la Municipalidad $1.069.383.196, mediante la confección de órdenes de pago que adulteró, incluyendo en los referidos listados distintas personas naturales como supuestos destinatarios regulares del municipio".
Respecto a los recursos sutraídos se transfirieron, estos fueron transferidos desde la cuenta municipal, a cuatro personas que se llevaban un 10% de comisión.
En ese sentido, Gonzalo Valderrama y Roberto Muñoz, conocidos de Belén Carrasco, habrían recibido $257 millones y $541 respectivamente. Mientras que Santiago Fuentes y Juan Pablo Maldonado habrían recibido $133 millones, ambos son familiares del edil.
Es importante mencionar que el abogado defensor, Gabriel Ruiz, confirmó que el alcalde de Algarrobo era "amigo con ventaja hace un tiempo y después terminó la relación" con Belén Carrasco.
Revisa la marca y modelo que fue informado por el Sernac por posibles defectos mecánicos.
Una falla eléctrica generada por un calefactor habría provocado la tragedia.
La candidata presidencial le entregó una tenida Colloky que Paula Carrasco recibió con mesurado entusiasmo.