El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al triunfo de Javier Milei en Argentina, criticando las presiones surgidas para realizar el tradicional llamado a sus pares Latinoamericanos luego de ser electos.
"Vamos a tratar de conversar hoy, cuando yo fui electo hubo como una semana completa de llamados, pero estamos tratando de hacer la comunicación. Me parece que estas son cuestiones de Estado que hay que hacerlas a nivel institucional, espero que suceda hoy", afirmó el Mandatario.
¡Pero eso no es todo! El Ejecutivo aprovechó de aclarar que es un "asunto de estado" y que "no necesito que nadie me diga lo que como presidente tengo que hacer o no".
Síguenos en:
Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric manifestó que el pueblo chileno y el pueblo argentino son hermanos, por lo que independiente de las diferencias políticas que "sin duda existen", ambos países tendrán una buena relación de Estado.
"Vamos a designar a un embajador con las mejores, eso lo decido yo, no al otro lado. Eso lo vamos a hacer en función de los intereses conjuntos de ambas partes", sentenció el Mandatario.
"Comienza la reconstrucción de Argentina": José Antonio Kast celebró victoria de Javier Milei
Javier Milei asumirá el cargo el próximo domingo 10 de diciembre. De acuerdo con la legislación trasandina, su mandato se extenderá por cuatro años.
¿Qué dijo el Mandatario sobre Javier Milei?
Luego de que se diera a conocer el triunfo de Javier Milei, Gabriel Boric, expresó en su cuenta de Twitter "hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años. Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota".
"Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo", afirmó el Mandatario.
Agregando que "como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas".