Pamela Jiles expuso a diputados que aprobaron dieta vitalicia del Presidente Boric
La diputada visitó el programa Conectados de Radio Agricultura y evidenció la situación.
"Lo que ellos no fueron capaces de hacer durante todo el Gobierno anterior, nos están exigiendo que lo hagamos en dos meses", criticó el Mandatario.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, condenó el ultimátum a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.
Resulta que los parlamentarios de Renovación Nacional amenazaron con acusar constitucionalmente a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, si no se expulsa antes de fin de año a las personas que están con el fallo judicial.
"La situación no resiste más excusas, no resiste más aplazamiento de medidas, no resiste más buenas intenciones", aseguró el jefe de la bancada, Frank Sauerbaum.
Al respecto, el Ejecutivo afirmó que "lo que ellos no fueron capaces de hacer durante todo el Gobierno anterior, nos están exigiendo que lo hagamos en dos meses, sabiendo que materialmente es imposible".
Agregando que "se están haciendo muchas cosas en esta materia, pero de qué creen que le sirve a la señora Mercedes un ultimátum de amenaza de acusación constitucional".
"Entonces, por favor, trabajemos todos en la misma línea, porque a la delincuencia le vamos a ganar como Estado y como sociedad", sentenció el Presidente Gabriel Boric.
Por otro lado, la ministra del Interior y Seguridad Pública ha manifestado que ha recibido amenazas antes, pero en "alguna época en dictadura".
Además, la secretaria de Estado aseguró que el Gobierno está tomando medidas, destacando que "las estamos haciendo por compromiso con los chilenos y las chilenas con su seguridad, con su bienestar, las estamos haciendo por compromiso con Chile. No las estamos haciendo ni las haremos porque nos amenazan".
"Nunca me había pasado recibir amenazas de autoridades electas democráticamente, nunca", criticó la secretaria de Estado.
La diputada visitó el programa Conectados de Radio Agricultura y evidenció la situación.
Se trata de productos que ponen en peligro el ambiente
Ambos parlamentarios, Sofía Cid y Mauro González, hicieron un llamado urgente al gobierno y a las autoridades competentes para que se implementen políticas que fomenten la generación de empleo.