De la Cámara a La Moneda: confirman al primer candidato presidencial para 2025
El Partido Liberal hará oficial la propuesta este sábado, justo un año antes de los comicios que definirán al sucesor de Gabriel Boric.
La comuna se despertó con un siniestro que trajo consigo además 22 casas dañadas y una mujer lesionada de cerca de 80 años
Una fuerte explosión en un domicilio en la comuna de Pudahuel despertó a la comuna en la mañana de este domingo, la que dejó a una gran cantidad de personas afectadas.
El siniestro ocurrió específicamente en la intersección de las calles Alfa Centauro con Sirius, lugar al que acudió tanto Bomberos como Carabineros.
Según lo informado por Radio Bío Bío, el suceso se generó debido a la explosión de un cilindro de gas, aunque esto todavía deberá confirmarse mediante la investigación respectiva del caso.
El ex funcionario de la PDI llamó a la gente de la zona a cuidarse después de este crimen jamás visto.
Producto del estallido, fueron 3 casas las que fueron destruidas y otras 22 resultaron afectadas según constató el medio antes citado. El domicilio central donde ocurrió todo quedó prácticamente en el suelo.
Aunque hasta ahora se descartan personas fallecidas, una persona resultó herida, una anciana de cerca de 80 años que habitaba en uno de los hogares arrasados por la explosión, la que fue trasladada al SAPU doctor Gustavo Molina de Pudahuel.
Tras darle los primeros auxilios la mujer fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde se encuentra con pronóstico reservado, pues resultó con quemaduras de diversa consideración.
Hasta el momento personal de Carabineros se encuentra investigando la situación, para analizar la cantidad real de daños que se produjeron producto de la explosión del balón de gas.
El Partido Liberal hará oficial la propuesta este sábado, justo un año antes de los comicios que definirán al sucesor de Gabriel Boric.
Monumento nacional terminó en cenizas pese al arduo trabajo de Bomberos. Construcción data desde 1904.
El menor sufrió heridas serias en la cabeza y el brazo tras ser mordido por un perro callejero, al interior del terminal de buses Tur Bus.