IMÁGENES SENSIBLES | "Es horroroso": Viralizan presunta venta de piel de gato en pleno centro de Santiago
El hecho en cuestión se produjo a la salida del metro Puente Cal y Canto.
El Mandatario se refirió a los presuntos delitos de corrupción que salieron a la luz en el polémico audio filtrado, aseverando que "nos indigna y es inaceptable".
El Presidente de la República, Gabriel Boric, condenó el audio filtrado del abogado Luis Hermosilla, donde menciona "coimas".
Desde un punto de prensa desde Estados Unidos, el Mandatario se refirió a los presuntos delitos de corrupción que salieron a la luz en el polémico audio filtrado. "Es un elaborado y macabro plan para evadir el pago de impuestos a través del engaño y la corrupción. Nos indigna, es inaceptable. Esa gente tiene que estar tras las rejas”, lanzó el Presidente Gabriel Boric.
Agregando que "es un elaborado y macabro plan para evadir el pago de impuestos a través del engaño y la corrupción. Nos indigna, es inaceptable. Esa gente tiene que estar tras las rejas".
"Pareciera que estamos ante una red de corrupción y de desfalco de recursos y de evasión de impuestos gravísima que afecta a quienes más lo necesitan", criticó el Ejecutivo.
Consultado sobre la posibilidad de que estén involucrados funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el Presidente Gabriel Boric manifestó que "todo funcionario público que esté involucrado en casos de corrupción tiene que responder ante la justicia".
"Esto lo he señalado en reiteradas ocasiones, también a partir de otros casos que hemos conocido últimamente", sentenció el Mandatario.
"Combatir la corrupción es tarea de todos y debemos ser implacables en enfrentarla", afirmó el Mandatario.
El hecho en cuestión se produjo a la salida del metro Puente Cal y Canto.
El hombre, quien fue sacado a la fuerza por el chófer de la máquina, también logró romper algunos vidrios del vehículo.
El comentario surgió producto del arresto y posterior cancelación de la Visa de los ciudadanos rusos por violar las normas del río Futaleufú.