Tensión en el Biobío: Gobierno activa Ley Antiterrorista por ataques en Santa Bárbara y Contulmo
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
En horas de la madrugada llegó hasta una comisaría el segundo ciudadano venezolano que participó en la agresión a la cabo segundo. El implicado asegura que solo fue testigo de los hechos.
El brutal ataque que recibió una carabinera la tarde de este miércoles en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, fue condenado transversalmente, y dar con el paradero de uno de los agresores (el otro cayó muerto), se convirtió en la prioridad de la policía, la que buscó al delincuente por cielo, mar y tierra.
Pero afortunadamente el trabajo de los uniformados se facilitó, luego que la madrugada de este jueves, un sospechoso se entregara en una comisaría.
Se trata de un ciudadano venezolano que aseguró haber sido testigo del hecho, quien igualmente quedó detenido porque había sido expulsado del país tras una condena por robo, pero regresó a Chile por un paso no habilitado.
La agresión que recibió la uniformada, que se encuentra fuera de riesgo vital, fue catalogada como "muy grave" desde La Moneda.
Cabe mencionara que en medio de la defensa que Carabineros hizo de la cabo segundo agredida, quien lanzó la granada de mano fue abatido en el lugar de los hechos, mientras que una segunda persona se había dado a la fuga.
Precisamente el involucrado habría sido quien luego llegaría a una comisaría para aclarar la situación, afirmando que él solo había sido testigo de lo ocurrido, y no habría participado en el ataque.
Ya con el último sospechoso detenido, ahora es tarea del nuevo Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, indagar sobre el origen de la munición con la que fue atacada la carabinera.
Según el fiscal Luis Contardo, la granada es de origen peruano, desconociéndose su marca, modelo y la forma en que fue traída al país.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.