"Costó mucho": Alejandra Valle dio a conocer audio con disculpas ofrecidas por Cathy Barriga
La ex alcaldesa se tuvo que retractar de sus dichos contra la periodista acusada por injurias y calumnias.
En horas de la madrugada llegó hasta una comisaría el segundo ciudadano venezolano que participó en la agresión a la cabo segundo. El implicado asegura que solo fue testigo de los hechos.
El brutal ataque que recibió una carabinera la tarde de este miércoles en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, fue condenado transversalmente, y dar con el paradero de uno de los agresores (el otro cayó muerto), se convirtió en la prioridad de la policía, la que buscó al delincuente por cielo, mar y tierra.
Pero afortunadamente el trabajo de los uniformados se facilitó, luego que la madrugada de este jueves, un sospechoso se entregara en una comisaría.
Se trata de un ciudadano venezolano que aseguró haber sido testigo del hecho, quien igualmente quedó detenido porque había sido expulsado del país tras una condena por robo, pero regresó a Chile por un paso no habilitado.
La agresión que recibió la uniformada, que se encuentra fuera de riesgo vital, fue catalogada como "muy grave" desde La Moneda.
Cabe mencionara que en medio de la defensa que Carabineros hizo de la cabo segundo agredida, quien lanzó la granada de mano fue abatido en el lugar de los hechos, mientras que una segunda persona se había dado a la fuga.
Precisamente el involucrado habría sido quien luego llegaría a una comisaría para aclarar la situación, afirmando que él solo había sido testigo de lo ocurrido, y no habría participado en el ataque.
Ya con el último sospechoso detenido, ahora es tarea del nuevo Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, indagar sobre el origen de la munición con la que fue atacada la carabinera.
Según el fiscal Luis Contardo, la granada es de origen peruano, desconociéndose su marca, modelo y la forma en que fue traída al país.
La ex alcaldesa se tuvo que retractar de sus dichos contra la periodista acusada por injurias y calumnias.
El adolescente de 16 años, fue atacado por un grupo de tres sujetos.
Álvaro García, asumió en Energía tras la salida de Diego Pardow, a quien el Presidente de la República decidió sacar de su cargo.