• 24 FEB DE 2024

¿A sacar el paraguas... de nuevo? Meteorología pronostica lluvias para este viernes en Santiago

Lluvias |

Las zonas central y sur experimentarán este viernes un nuevo sistema frontal.

La lluvia de noviembre no da tregua. Luego de ser absolutamente confirmado que tendremos el tercer viernes consecutivo con fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional, ahora se conoció que el sistema frontal en la zona centro-sur llega con un tenido río atmosférico.

Y es que esta primavera seguirá siendo atípica y seguirá reforzando el superávit de lluvias debido al Fenómeno de El Niño, el cual ha causado estragos en Chile.

Metro
Chile vs. Paraguay: así funcionará el Metro de Santiago este jueves 16 de noviembre

Revisa acá el plan del servicio de transporte subterráneo para esta jornada, en donde la Roja se medirá ante la Selección Paraguaya.


Síguenos en: Google News


«Noviembre ha tenido de todo en el ámbito meteorológico, tanto así, que el fin de semana pasado hubo precipitaciones diversas desde Arica hasta Magallanes, incluso, con tormentas eléctricas. Esta vez será el turno de un sistema frontal frío, típico en invierno, el que dejará lluvia sobre el centro-sur de Chile”, avisó Meteored sobre este nuevo frente.

«Las lluvias seguirán incrementando el superávit a la fecha en algunas zonas del país, pero, lamentablemente, no alcanzará las regiones que más necesitan del agua. La Región de Coquimbo y gran parte de Valparaíso se quedarían al margen de este evento”, advierte el organismo.

Fin de semana soleado

Tras las gotas que caerán el viernes sobre la capital, según Meteorología, el sábado se registrarán 25°C , mientras que el domingo la temperatura promete un domingo veraniego, con más de 30°C en Santiago.

 

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones