Radio El Conquistador tomó una decisión tras voraz incendio que afectó sus estudios
Durante la madrugada de este martes la emisora se vio afectada por un siniestro que aún sigue siendo investigado.
La franja electoral comenzará mañana a las 12:45 horas y se transmitirá diariamente en los canales nacionales durante 28 días consecutivos
Este viernes 17 de noviembre comienza la franja electoral para el Plebiscito Constitucional que se realizará el 17 de diciembre.
Cabe destacar que la franja electoral comenzará mañana a las 12:45 horas. Se transmitirá diariamente en los canales nacionales durante 28 días consecutivos, hasta el jueves 14 de diciembre, tres días antes del Plebiscito.
En un sorteo realizado por el Consejo Nacional de Televisión, se determinó que la opción "En Contra" será la primera en abrir la franja electoral del Plebiscito Constitucional. Esta opción tendrá 7,5 minutos y su orden de aparición será bajo los pactos políticos correspondientes. Posteriormente, la opción "A Favor" también contará con 7,5 minutos, y el orden de aparición de cada pacto se seguirá según la distribución establecida.
Al respecto, el presidente del CNTV, Mauricio Muñoz, manifestó que "queremos relevar la importancia que cumple la franja electoral para informar a la ciudadanía a través de un medio tan masivo como lo es la televisión".
Agregando que "esa misión es constitucional y durante más de 30 años el CNTV ha desempeñado un rol crucial en el ejercicio de la democracia".
De acuerdo a lo informado por el Servel, el 25 de noviembre "se va a publicar en nuestra web los vocales de mesa y la mesa y local le toca a cada elector, por la georreferenciación obviamente".
Desde el organismo señalaron que los partidos políticos y pactos serán responsables de los contenidos que emitan a través de su espacio en la franja electoral.
Durante la madrugada de este martes la emisora se vio afectada por un siniestro que aún sigue siendo investigado.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
La insólita historia tuvo lugar en Mulchén.