• 27 ABR DE 2024

Suspenden a Jorge Sharp de sus funciones como alcalde de Valparaíso: recibirá solo la mitad de su sueldo

Jorge Sharp |

Al edil se le acusa por el notable abandono de deberes y/o contravención grave al principio de probidad.

Un duro golpe a su gestión recibió este martes el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), decidiera alejarlo de sus funciones como alcalde, luego del requerimiento de un grupo de concejales quienes acusan al edil de una serie de irregularidades.

Según se pudo concluir, la autoridad faltó al deber de supervigilancia que le impone el cargo, por lo que debe establecerse si dicha omisión tiene las condiciones para configurarse un notable abandono de sus deberes.

"Si bien se han constatado irregularidades administrativas en la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, que dan lugar a la responsabilidad administrativa del alcalde requerido, carecen de la entidad suficiente para hacer procedente su destitución", indica la sentencia.


Síguenos en: Google News


Jorge Sharp
Jorge Sharp y show en Valparaíso: "Los fuegos artificiales no están vencidos desde la perspectiva de su uso"

El alcalde de Valparaíso lamentó que "esta demora era innecesaria y obviamente genera un ruido y afectación a una noche, que para el turismo debió ser perfecta".

Jorge Sharp recibirá la mitad del sueldo

En lo específico se indica que Sharp, durante su primer mandato como alcalde, fue acusado de varios hechos sucedidos en la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), donde se explicita que existen los suficientes argumentos para acusar al edil por el notable abandono de deberes y/o contravención grave al principio de probidad.

Cabe mencionar que durante los 30 días indicados, el jefe comunal porteño no tendrá derecho al goce del cincuenta por ciento de sus remuneraciones y no podrá hacer uso de los derechos inherentes al cargo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones