A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Al edil se le acusa por el notable abandono de deberes y/o contravención grave al principio de probidad.
Un duro golpe a su gestión recibió este martes el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), decidiera alejarlo de sus funciones como alcalde, luego del requerimiento de un grupo de concejales quienes acusan al edil de una serie de irregularidades.
Según se pudo concluir, la autoridad faltó al deber de supervigilancia que le impone el cargo, por lo que debe establecerse si dicha omisión tiene las condiciones para configurarse un notable abandono de sus deberes.
"Si bien se han constatado irregularidades administrativas en la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, que dan lugar a la responsabilidad administrativa del alcalde requerido, carecen de la entidad suficiente para hacer procedente su destitución", indica la sentencia.
El alcalde de Valparaíso lamentó que "esta demora era innecesaria y obviamente genera un ruido y afectación a una noche, que para el turismo debió ser perfecta".
En lo específico se indica que Sharp, durante su primer mandato como alcalde, fue acusado de varios hechos sucedidos en la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), donde se explicita que existen los suficientes argumentos para acusar al edil por el notable abandono de deberes y/o contravención grave al principio de probidad.
Cabe mencionar que durante los 30 días indicados, el jefe comunal porteño no tendrá derecho al goce del cincuenta por ciento de sus remuneraciones y no podrá hacer uso de los derechos inherentes al cargo.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.