La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a un eventual triunfo de la opción "En Contra" en el Plebiscito Constitucional que se realizará el 17 de diciembre
En conversación con El País, la secretaria de Estado fue consultada sobre un eventual recchazo a la nueva Constitución. "Yo creo que sea cual sea el resultado, nos guste o no nos guste, se cierra un proceso al menos en el corto y mediano plazo y eso fija certezas en Chile", afirmó la ministra Camila Vallejo, descartando que aumente la incertidumbre en la sociedad si es que gana la opción "En Contra".
"Es claro lo que tenemos al día siguiente en materia de debate constitucional. Y lo que da más certezas en nuestro país es que los grandes temas que hoy están trabados en el Parlamento van a poder destrabarse o no", aseveró la ministra de la Secretaría General de Gobierno.
Síguenos en:
"Estaba terminando mi vida política...": Carlos Montes tildó como "ingrato" el Caso Convenios
El ministro de Vivienda y Urbanismo lamentó lo ocurrido con los convenio, aseverando que para él ha sido "tremendamente ingrato".
"No caer en la lógica de la vendetta"
Por otro lado, la ministra Camila Vallejo hizo un llamado a "no caer en la lógica de la vendetta" con la nueva Carta Magna.
"El gran desafío que nos planteó el plebiscito de septiembre de 2022 era si íbamos a ser capaces o no de tener una Constitución que uniera al país y que representara a Chile en su diversidad. Eso no se vio reflejado ahora en cómo se dio la propuesta y es un dato de la causa por cómo se dio la votación, por los acuerdos que no se dieron. Pero será la ciudadanía la que tenga la palabra final que se va a expresar en el voto", aseveró la secretaria de Estado.
Además, la vocera de Gobierno comentó que fue parte del grupo opositor al Gobierno de Sebastián Piñera. "Uno puede respetar las críticas de la actual oposición respecto a nuestro rol en la oposición de su momento, pero la pregunta que uno tiene que hacerse frente a esa crítica es si eso les da derecho a ser igual o peor que nosotros. Si en política vamos con el ojo por ojo, todos nos vamos a quedar ciegos. Y nuevamente quienes pierden son las personas, la democracia, las instituciones", manifestó la ministra de la Secretaría General de Gobierno.