• 23 NOV DE 2024

"Estaba terminando mi vida política...": Carlos Montes tildó como "ingrato" el Caso Convenios

A_UNO_1514457 | Agencia Uno

El ministro de Vivienda y Urbanismo lamentó lo ocurrido con los convenio, aseverando que para él ha sido "tremendamente ingrato".

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a los cuestionamientos tras el último informe de la Contraloría General de la República, tildando el "Caso Convenios" como un suceso "ingrato".

De acuerdo a lo expresado por el secretario de Estado, el "Caso Convenios" es "tremendamente ingrato, porque yo estaba terminando mi vida política cuando me dijeron que viniera a tomar este cargo".

"Pero la verdad que la responsabilidad es apoyar al Presidente, apoyar los programas de vivienda con toda la fuerza y todo lo que uno puede hacer. Yo estoy aquí porque el Presidente me lo pidió", sentenció el ministro Carlos Montes.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1514463, Agencia Uno
Caso Convenios: ministro Carlos Montes descarta renunciar y asegura que «eso depende del Presidente»

De igual manera, el secretario de Estado descartó haberle pedido la renuncia a alguno de los seremis de las secretarías donde se llevaron a cabo las auditorías.

¿Qué pasó con el ministro Carlos Montes?

Resulta que el secretario de Estado se ha visto afectado por la el lapidario informe de la Contraloría que señala que detectaron irregularidades en quince de las dieciséis seremías del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Al respecto, aseguró que "le hemos pedido a los que han hecho mal, no a los corruptos, sino a los que han hecho mal las cosas, que nos devuelvan la plata".

"Les estamos pidiendo que nos devuelvan 1.755 millones de varios proyectos por distintas partes del país, porque no hicieron lo que tenían que hacer de la manera adecuada", destacó el ministro de Vivienda y Urbanismo.

Agregando que "es la responsabilidad del Estado que eso sea así, porque esta plata pública es plata de todos los chilenos y particularmente plata destinada a los campamentos".

"La verdad que lo que dijo el contralor no es que haya quince lugares como Democracia Viva, eso no es verdad, estuvo mal dicho. Lo que ocurrió es que se formó una entidad bastante 'trucha', que fue Democracia Viva y que al final, a partir de esto, investigamos por todo el país y quedó en claro que el sistema que teníamos, era un sistema muy débil que permitía que ocurrieran estas cosas", aclaró el secretario de Estado.

Por último, el ministro Carlos Montes afirmó que "hay gente que le gusta hacer escándalos, pero estamos tratando de que esto no se repita para adelante".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones