Tensión en el Biobío: Gobierno activa Ley Antiterrorista por ataques en Santa Bárbara y Contulmo
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
El empresario fue hallado con vida este viernes. Hasta el momento hay cuatro detenidos y se han llevado a cabo allanamientos.
Este viernes, y luego de dos días de estar desaparecido, se confirmó el hallazgo con vida del empresario metalúrgico Rudy Basualdo, quien fue secuestrado el pasado miércoles por desconocidos.
Cuatro personas de nacionalidad extranjera fueron detenidas por este delito, y durante esta jornada serán formalizados por secuestro extorsivo y asociación criminal.
En conversación con ADN, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, aseguró: “La persona ya se encuentra sana y salva y en manos de Carabineros y la Fiscalía”, advirtiendo también que “en este momento estamos realizando varias diligencias en la región. La víctima está sana y salva, pero el estado de él, emocional, hay que verificarlo, mientras que hay que realizar otras diligencias, como entradas y registros y otras”.
El delito contra el empresario aún se encuentra en investigación, sin embargo, ya hay algunas especulaciones respecto de los móviles del secuestro.
La víctima del mediático rapto llegó al hospital regional de Rancagua, luego que lo soltaron cerca de las 3.30 de esta madrugada.
De acuerdo a las primeras informaciones de TVN, al empresario fue abandonado en un sitio eriazo de la región de O’Higgins.
Luego de que recuperó su libertad, cerca de San Fernando, el secuestrado se acercó a una unidad policial, donde se determinó que fuera al hospital a recibir atención médica.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.