Incendio afectó reconocido restaurante de Santiago: tuvieron que evacuar ministerio
El siniestro ocurrió a pocas cuadras de La Moneda.
Durante estos días realizó una reunión con Fiscalía y Carabineros para prepararse por la eminente llegada del cargamento, la que se concretó este miércoles.
Algo de no imaginar fue lo que ocurrió en Rapa Nui, con el hallazgo de veinte ovoides con más de 290 millones de pesos en cocaína. El descubrimiento fue mediante un procedimiento realizado durante el día de hoy en Rapa Nui, en el que se detuvo a dos sujetos.
La carga ilícita, llegó oculta en un navío proveniente del continente. La Capitanía de Puerto de Hanga Roa, durante estos días realizó una reunión con Fiscalía y Carabineros para prepararse por la eminente llegada del cargamento, la que se concretó este miércoles.
Tras esta alerta, a su llegada, la nave fue rápidamente fiscalizada con perros especializados, quienes gracias a su trabajo detectaron rápidamente la droga. Por su parte el teniente Esteban Cáceres, capitán de puerto de Hanga Roa, señaló que los ovoides estaban ocultos de una particular manera.
Además, en la vivienda donde se aprehendió a la mujer la PDI incautó dos celulares y 400 mil pesos.
Según información entregada por el teniente Cáceres, la droga iba oculta en frascos de mayonesa, un modo operandi muy particular, el que se dejó al descubierto gracias al procedimiento eficaz de Carabineros. Tras este hallazgo particular, se detuvo a dos personas, que pasarán a control de detención en las próximas horas.
Pero este no es el único caso de incautación de drogas detectado durante la jornada. La Policía de Investigaciones (PDI), retuvieron casi 500 kilos de drogas que era ingresada a Chile por pasos fronterizos ilegales, en este procedimiento hubo la detención de 3 personas que contaban con antecedentes policiales.
Este procedimiento se dio en el contexto de una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, en la operación "Águila Norte II". La PDI, incautó 485 kilos de cannabis que venían de Bolivia, mercancía que tiene un avalúo de 2.500 millones de pesos. Cabe señalar que la entrega de esta droga se realizaba en una zona desértica de la región de Antofagasta.
El siniestro ocurrió a pocas cuadras de La Moneda.
El informe se dio a conocér durante esta semana por la Comisión para la Fijación de Remuneración.
Los gendarmes en cuestión, que son más de 40, están siendo condenados por sus participaciones en actividades ilícitas que ocurrían al interior de ciertas prisiones de Chile.