Gabriel Boric lamenta la muerte del Papa Francisco: "Hizo un genuino esfuerzo por acercar la Iglesia al pueblo"
El mandatario destacó la labor del pontífice por acercar la Iglesia al pueblo en tiempos donde lo espiritual parece relegado.
La comediante criticó el trabajo que realizó el Consejo Constitucional liderado por la presidenta del ente, Beatriz Hevia.
Esta mañana el Consejo Constitucional entregó al Presidente de la República, Gabriel Boric, el texto que será votado el próximo 17 de diciembre para convertirse en la Nueva Constitución.
Mientras representantes de distintas corrientes políticas comienzan a tomar sus posturas, en su mayoría para inclinarse por la opción "en contra", la actriz y comediante, Natalia Valdebenito, expresó su opinión al respecto.
"Una que nos polarice más. Una para ellos y no para todos. Fin", colgó la ex Club de la Comedia, junto a un artículo donde aparecen críticas al discurso que brindó la presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, al momento de entregar el texto simbólicamente al país, con una dura crítica al Estado por el trágico incendio de la noche del martes en Coronel.
"Los chilenos y chilenas deberán decidir si es que esta es una propuesta que nos une", aseguró el Mandatario.
Ante sus dichos, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes: "me parece curioso el discurso de la presidenta del Consejo, sobre todo con una intención un poquito más política, creo que este no era el momento de generar una crítica política, velada además al Presidente (...) Hacerlo en el contexto republicano me parece que es un poquito excesivo, aludiendo además a la necesidad de actuar inmediatamente, me parece que ahí hay una alusión directa al gobierno".
Por su parte diputado socialista Leonardo Soto dijo que "(el texto) tiene la aprobación de exclusivamente 33 consejeros de derecha y ultraderecha, y doña Beatriz Hevia habla de que construyeron “consensos”. Claro, entre ella y los que piensan igual que ella. Y, ahora, a imponérsela a todos los chilenos. Todo mal".
El mandatario destacó la labor del pontífice por acercar la Iglesia al pueblo en tiempos donde lo espiritual parece relegado.
La eucaristía será presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomali, quien encabezará este acto litúrgico.
La Pascua de 2025 fue, sin saberlo, la última Semana Santa del pontífice, quien dejó un importante legado reformista en la Iglesia Católica.