• 26 FEB DE 2024

Prófugo más buscado de Ecuador cayó en Puente Alto: trabajaba de peluquero

Puente Alto |

El sujeto pertenece a la banda Los Lobos y según la PDI es de extrema peligrosidad.

Detectives de OCN Interpol Santiago detuvieron a un hombre de 27 años, quien mantenía una notificación Roja por Homicidio y es el prófugo más buscado de Ecuador.

El criminal, que pertenece a la banda criminal Los Lobos de Ecuador, cayó en la comuna de Puente Alto, donde trabajaba como peluquero.

El homicidio por el que se buscaba al sicario ocurrió el 20 de septiembre del 2018 en Ecuador, en donde el detenido citó a la víctima para devolverle un dinero y lo acribilló.


Síguenos en: Google News


 

Jordhy Thompson en audiencia de formalización
¡15 años de cárcel! Adelantan que Jordhy Thompson arriesga una dura condena

El futbolista enfrentará el femicidio frustrado y otro castigo por desacato.

 

Ecuatorianos

A Chile ingresó por un paso no habilitado y se encontraba trabajando como peluquero en la comuna de Puente Alto sin que nadie supiera su historial sangriento.

El subcomisario Enrique Gutiérrez señaló que desde ese año que el criminal era buscado. “En un periodo de tiempo, la persona sale de Ecuador. Se emite una alerta de color rojo a través de los sistemas de Interpol y estaría llegando a Chile a través de pasos no habilitados, no utilizando ningún tipo de documentación que pudiese vincularlo con nuestro país. Sin visa de trabajo, sin visa temporal tampoco”.

El funcionario de la PDI agregó que el sujeto tenía diversos vínculos con ciudadanos ecuatorianos y de otras nacionalidades en la comuna donde lo detuvieron.

"Era uno de los 10 más buscados de Ecuador. La banda criminal Los Lobos de Ecuador, de “extrema peligrosidad”, está vinculada a delitos de homicidios", concluyó.