• 28 ABR DE 2024

Partido Socialista levantará candidatura en elecciones municipales de La Granja

socialista |

Juan Valdés, quien fue concejal por cuatro periodos en la comuna, será el abanderado del PS para suceder a Felipe Delpín.

A un año de las elecciones municipales y habiéndose cumplido el plazo para las renuncias a los partidos políticos o para las autoridades de gobierno, los timoneles de las tiendas oficialistas están trabajando en un acuerdo de unidad, así lo han expresado los dirigentes de los partidos en los medios de comunicación.

A raíz de lo mismo, en una comuna emblemática para la DC, como es La Granja, está trabajando con mucha fuerza el candidato a Alcalde Socialista Juan Valdés, quién fue concejal por la comuna durante cuatro periodos y es vecino granjino. Este último, se ha perfilado como una opción real para arrebatarle el sillón municipal al Alcalde Felipe Delpín, quien  tiene dentro de sus planes heredar el cargo a un militante de la DC.

En una entrevista realizada al Vicepresidente Nacional del PS, Eduardo Bermúdez, presidente de asuntos locales y municipales del PS, nos indica que una de las comunas prioritarias para el partido socialista, es La Granja, la cual está en condiciones de ser disputada en primarias por las fuerzas progresistas al no poder reelegirse el actual Alcalde de La Granja, Felipe Delpín, por haber completado los tres periodos consecutivos como timonel de la comuna.


Síguenos en: Google News


 

La Granja

Sin embargo, para el PS el candidato natural para Alcalde en La Granja, es Juan Valdés, quién se ha desplegado en la comuna junto a los vecinos y vecinas durante años y existen conversaciones con varios partidos progresistas y de izquierda en la zona que están dispuestos a apoyarlo, nos comenta el Vicepresidente nacional, Bermúdez.

A su vez, nos indica el Vicepresidente Socialista Eduardo Bermúdez, que desde el Partido Socialista, centrarán sus esfuerzo en ganar el sillón municipal de La Granja, con su Candidato a Alcalde Juan Valdés, ya que cuenta con méritos personales y la experiencia suficiente para desarrollar el cargo de Alcalde, al ser un vecino más de la comuna y conocedor de lo que La Granja necesita.

En la antesala de las negociaciones para las Alcaldías, ya están asomando los candidatos competitivos de cada partido, lo que deja entrever que el oficialismo, mostrará sus mejores cartas para las elecciones municipales.