El senador de Demócratas, Matías Walker, descartó la posibilidad de que exista un nuevo proceso constitucional en caso de que gane la opción "En Contra" en el Plebiscito Constitucional, el que se realizará el próximo 17 de diciembre.
Las declaraciones del parlamentario se dieron antes de comenzar la última sesión del Consejo Constitucional, instancia en la que se le entregó la propuesta constitucional al Presiente de la República, Gabriel Boric.
De acuerdo a lo expuesto por el senador de Demócratas, espera que gane la opción "A Favor", comparando ambos procesos constitucionales: "Es que este proceso parte de 12 bases, de 12 principios que fueron concordado el lo que se llamó el acuerdo por Chile y nosotros como demócratas, vamos a respetar el acuerdo por Chile".
Síguenos en:
"Yo estoy seguro que a medida que la gente conozca el texto y las ventajas que tiene en materia de seguridad ciudadana, sentar las bases para que Chile vuelva a crecer van a votar 'A Favor' del texto", afirmó el senadora Matías Walker.
Por otro lado, el exsenador de la Democracia Cristiana manifestó que en caso de que triunfe la opción "En Contra" "se tiene que cerrar el proceso. Creo que tenemos que darle un respiro a la ciudadanía".
Además, el senador de Demócratas manifestó que en caso de que gane la opción "En Contra", no deberían presentarse reformas a la Carta Magna: "El Congreso no va a hacer la Constitución, o la aprueba la ciudadanía o no tenemos nueva Constitución".
¿Nos une la nueva Constitución?: revisa el discurso de Gabriel Boric tras recibir propuesta constitucional
"Los chilenos y chilenas deberán decidir si es que esta es una propuesta que nos une", aseguró el Mandatario.