A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los alumnos habrían sido partícipes de incidentes al interior del establecimiento y fueron derivados a dos diferentes comisarías.
Este martes se produjeron violentos incidentes en las afueras del Liceo de Aplicación, en pleno centro de Santiago, donde desconocidos, vestidos con overoles blancos, se enfrentaron a Carabineros lanzando bombas molotov.
Según información preliminar, los involucrados habrían lanzado más de 80 bombas incendiarias, situación que motivó la suspensión de clases en el establecimiento, retirando a los estudiantes que no participaron de los desórdenes.
No obstante, un grupo de personas se quedó en el interior de las dependencias insistiendo en realizar incidentes. Por lo que personal COP de Carabineros ingresó con la autorización de la Corporación de Educación de Santiago y de la rectoría del liceo para controlar la situación.
De acuerdo a lo informado por el Servel, el 25 de noviembre "se va a publicar en nuestra web los vocales de mesa y la mesa y local le toca a cada elector, por la georreferenciación obviamente".
A raíz de esto, al rededor de 103 personas fueron retenidos por personal policial, para resolver sus situaciones sobre si participaron directa o indirectamente de los desórdenes. De los aprehendidos hay 53 adultos y 51 menores de edad, detalló el comandante Robinson Villarroel, de la comisaría Santiago Central.
Estos mismos, cabe señalar, serán derivados a dos comisarías, la 48° de Asuntos de la Familia y a la 3° Comisaría de Santiago Central. De momento el incidente no ha dejado lesionados.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.