A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Tres mujeres ingresaron hasta las dependencias de la institución presentando cédulas de identidad inexistentes.
Para no creer. Un nuevo robo a una entidad gubernamental tuvo lugar durante la noche del lunes. En concreto, tres mujeres ingresaron hasta las dependencias de la Junaeb usando nombres falsos y carnets adulterados.
Las delincuentes sustrajeron seis notebooks desde la oficina del organismo ubicada en calle Monjitas, en pleno centro de Santiago. Para ingresar, las antisociales hablaron con un guardia, a quien le dijeron que tenían una entrevista con un funcionario.
Acto seguido, las tres ladronas subieron al piso 10, donde no pudieron entrar a oficinas. Por ello, bajaron al piso 6 y lograron robar los notebooks avaluados en $7 millones. Tras ocultarlos, se retiraron del lugar.
"Los chilenos y chilenas deberán decidir si es que esta es una propuesta que nos une", aseguró el Mandatario.
El robo fue descubierto por el jefe de administración y finanzas, quien realizó la respectiva denuncia. Por ello, se determinó que la Brigada de Robos de la PDI quede a cargo de la investigación.
La PDI levantó huellas dactilares y entrevistó a los funcionarios para establecer cómo fallaron los protocolos de seguridad. Sin embargo, de momento, no se ha confirmado el contenido de los computadores ni la identidad de las mujeres.
«Como Junaeb seguiremos fortaleciendo la correcta ejecución de nuestros programas, los que por ahora no presentan riesgos en su operatividad y, continuaremos trabajando por fortalecer la permanencia y egreso de las y los estudiantes en todo el país del sistema educativo», afirmó el organismo.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.