La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a las acusaciones por abuso sexual, violación y aborto contra el alcalde de Reinaco.
Cabe destacar que el alcalde Juan Carlos Reinao quedó en prisión preventiva por el delito de aborto, y los delitos habrían ocurrido en las comunas de Tirúa, Lebu, Contulmo, Renaico, Angol, Alto Biobío y Santiago y Negrete entre 2006 y 2020.
En ese sentido, la secretaria de Estado se refirió al edil que se encuentra prófugo de la justicia, aseverando que "toda persona está obligada cuando es acusada de un delito a concurrir, presentar su punto de vista y enfrentar el veredicto de la justicia".
Síguenos en:
"Nos parece particularmente grave e inaceptable que una persona que detenta un rol de representación y está acusada de delitos tan graves, como son estos, esté eludiendo presentarse ante la justicia", aseguró la ministra del Interior y Seguridad Pública.
Por otro lado, la ministra Carolina Tohá comentó que a través del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, "somos parte de algunas de esas causas, ya que estamos apoyando a una de las querellantes".
Agregando que "vamos a persistir en ese esfuerzo para que estos casos se esclarezcan y si se comprueban los delitos se desarrolle la sanción que corresponde, que en este caso tiene que ser ejemplar".
"Una autoridad pública doblemente debiese estar obligada a pasar jamás ese límite del respeto de otra persona y de una mujer", sentenció la secretaria de Estado.
Prófugo de la justicia: alcalde de Reinaco acusó "montaje" y "amenazas"
El alcalde Juan Carlos Reinao acusó que el magistrado "posee casi una decena de denuncias por robos, prevaricación, estafa, abusos sexuales, entre otras".