• 02 MAR DE 2024

Presidente Boric alcanza su aprobación más alta en 13 meses: fue ovacionado en clausura de Santiago 2023

Boric |

Por segunda semana consecutiva, el respaldo popular del mandatario expresa un alza respecto a lo vivido durante todo 2023.

"¡Boric, Boric, Boric!", se escuchó con fuerza en el estadio Bicentenario de La Florida en el cierre de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ante la atenta mirada del alcalde local, Rodolfo Carter. El Presidente de la República agradeció a los presentes, y al poco rato subió al escenario para recibir los aplausos del público.

Y la popularidad del mandatario además se vio reflejada en la última encuesta Cadem, donde el magallánico alcanzó su aprobación más alta desde septiembre de 2022.


Síguenos en: Google News


Según el estudio, el 37% de los chilenos está conforme con la labor que desarrolla en La Moneda, dejando atrás los números de desaprobación que habían marcado hasta hora el 2023.

Panamericanos
¡Nuevo oro para Chile!: "Fiu" se colgó la dorada en el cierre de los Juegos Panamericanos

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, condecoró a la mascota que se robó todas las miradas durante Santiago 2023.

Boric más arriba que Piñera y Bachelet

Además, por primera vez es más alta que la aprobación de los expresidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, comparando la misma semana de evaluación, según Cadem.

La aprobación al Mandatario es más alta entre las mujeres (43%), los jóvenes (49%), quienes se identifican con la izquierda (79%), los que votaron por él (72%) y los que votaron Apruebo en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre de 2022 (79%).

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones