• 01 MAR DE 2024

"Minimiza la masacre y el genocidio": Comunidad palestina en Chile se lanza sin filtro contra José Antonio Kast

A_UNO_1460284 (2) | Agencia Uno

La organización se lanzó sin filtro en contra del excandidato a la presidencia, acusándolo de utilizar "el sufrimiento y asesinato de civiles" con fines electorales.

La Comunidad Palestina en Chile condenó los dichos del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, respecto al conflicto en Gaza entre Israel y Hamás.

A partir de una declaración pública, la organización se lanzó sin filtro en contra del excandidato a la presidencia, acusándolo de utilizar "el sufrimiento y asesinato de civiles" con fines electorales.

"Es inaceptable que, ante las masacres, el genocidio y los crímenes de guerra perpetrados por Israel en Gaza, el señor Kast tergiverse la realidad omitiendo el sufrimiento y asesinato de civiles, incluyendo niños, mujeres y ancianos", acusó la Comunidad Palestina en Chile.


Síguenos en: Google News


Agregando que "mientras líderes mundiales y organismos internacionales condenan la brutalidad y barbarie de las operaciones ordenadas por Netanyahu, el señor Kast elige desviar la atención y adoptar una retórica similar a la ultraderecha israelí, ignorando el dramático panorama humanitario resultante".

"Esperamos que las palabras y omisiones de José Antonio Kast no reflejen la postura del sector político al que pertenece ya que causan un profundo dolor a más de medio millón de chilenos de origen palestino, los cuales ven con angustia cómo se minimiza el sufrimiento, la masacre y el genocidio que enfrentan en la tierra de sus orígenes", condenó la Comunidad Palestina en Chile.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones