• 24 ABR DE 2024

Insólito: dos funcionarios de la Municipalidad de Santiago fueron detenidos por tráfico de drogas

muni santiago |

La detención se produjo luego de una denuncia anónima realizada desde el interior del gobierno municipal.

Un hecho inaudito tuvo lugar durante las últimas horas en el centro de la capital. La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos funcionarios del Departamento de Aseo y Mantención de la Municipalidad de Santiago, quienes vendían droga en camiones de basura.

El municipio informó que ante el hecho abrieron un sumario en contra de los imputados, además de presentar acciones contra quienes resulten responsables.

«Esta investigación se inicia en el mes de junio de este año y con información proporcionada directamente de la Municipalidad de Santiago, respecto a antecedentes que contaban de micrográfico de drogas por parte de funcionarios municipales, específicamente del Departamento de Aseo y Mantención Municipal», sostuvo el subprefecto Jaime Lazo, jefe de la brigada de Investigación Criminal Santiago.


Síguenos en: Google News


«En virtud de estos antecedentes, coordinamos con el ministerio Público y efectuamos un proceso investigativo, el cual nos permitió dar con un resultado exitoso, con la entrada y registro que permitió incautar clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, y establecer responsabilidades específicas a dos funcionarios municipales», complementó.

Parque Forestal
Víctima de robo fue asesinada en el Parque Forestal

El hombre recibió un disparo en su rostro, perdiendo la vida en el lugar.

Denuncia anónima

En esa línea, desde el municipio se indicó que la detención fue el resultado de una denuncia anónima hecha por un funcionario y que contó con el apoyo total de la Municipalidad desde el primer día.

La institución trabajó en colaboración con la PDI para esclarecer los hechos y facilitar la investigación. Además, aseguraron que pondrán todos los antecedentes que poseen a disposición de la Fiscalía.

En el mismo procedimiento, cabe mencionar, se allanaron cinco domicilios, resultando en la incautación de marihuana y cocaína, más de 600 mil pesos en efectivo, un celular y una balanza digital.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones