Los partidos y movimientos que componen el Frente Amplio anunciaron que votarán por la opción "En contra" en el Plebiscito Constitucional del próximo domingo 17 de diciembre.
A través de una declaración pública, los de oficialismo indicaron que la motivación para tener una nueva Constitución era dar respuesta a "múltiples demandas sociales que fueron ignoradas durante décadas por la política".
Sin embargo, comentaron que "con decepción hemos visto cómo este segundo proceso ha estado marcado por el sectarismo de un sector político redactando un texto que profundizará las desigualdades, la división e injusticias".
Síguenos en:
En ese sentido, el Frente Amplio expresó que teniendo en cuenta que el Partido Republicano y Chile Vamos tenían la mayoría la nueva Carta Magna "no promueve en ningún sentido la unidad de nuestro país".
Agregando que "el texto propuesto consagra los intereses de la élite económica, fomenta las desigualdades entre chilenos y chilenas y, por lo mismo, propone a Chile un camino de inestabilidad para las grandes mayoría".
Por otro lado, el oficialismo aseguró que "es lamentable constatar que de parte de quienes tuvieron la mayoría en este segundo proceso constitucional no hubo muestras de diálogo ni tampoco voluntad de poner en práctica los aprendizajes que resultaron del primer proceso constitucional".
"En vez de proponer una casa común para todos, proponen un texto de privilegios sólo para algunos, que no fomenta la unidad entre chilenos y chilenas", sentenció el Frente Amplio.
Cabe destacar que los partidos y movimientos que lo componen son: Revolución Democrática, Convergencia Social y Comunes.
Iván Moreira se lanzó sin filtro contra José Antonio Kast: lo tildó de "nazi e hipócrita"
El senador de la Unión Demócrata Independiente defendió al Presidente Gabriel Boric y se lanzó contra el líder Republicano, haciendo un llamado a "nunca más votar por un infame".