La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
Debido al incidente, Carabineros detuvo a una menor tras ser sorprendida comercializando la droga al interior del recinto escolar.
Este martes, un grupo de al menos 13 estudiantes del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, en la región del Maule, resultaron intoxicados tras consumir, aparentemente, alfajores de marihuana.
En concreto, los estudiantes llegaron a distintos centro asistenciales tras consumir los dulces que, entre los ingredientes, tenían dicha droga.
De acuerdo a lo informado por el Departamento de Administración de Educación Municipal, fue una de las alumnas quien llevó los productos a sus compañeros. La mejor fue detenida por personal de Carabineros y llevada hasta la Tercera Comisaría de Talca, según informó Radio Bío Bío.
El alcalde de La Florida hizo un llamado a que el Mandatario ponga urgencia a los proyectos de seguridad que importan.
En tanto, desde la Seremi abrieron una investigación para analizar los componentes con que fueron hechos los alfajores y determinar si tenían cannabis sativa.
Por su parte, Injuv y Senda anunciaron que visitarán este colegio el jueves para recoger antecedentes y entregar información que permita mejorar la comunicación de riesgo en el establecimiento.
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.