• 01 MAR DE 2024

"¿Qué es esto?": Pamela Jiles insinúa candidatura de Mario Desbordes a jefatura de Santiago

Mario Desbordes |

La diputada lanzó la pregunta a redes sociales, sin más pistas de las elecciones que el próximo año son para alcalde, gobernador y Core.

Sorpresa causó  en redes sociales el posteo de la diputada Pamela Jiles, quien publicó un supuesto afiche con la candidatura de Mario Desbordes al 2024.

La periodista escribió en su cuenta de "X" "Qué es esto estimado @desbordes", arrobando al presidente de Renovación Nacional.

En el flayer se ve la cara del ex miembro de Carabineros de Chile con el eslogan "Desbordes 2024: Seguridad y confianza para Santiago".


Síguenos en: Google News


 

 

Señales

La publicación de Pamela Jiles, obviamente, provocó inmediatas reacciones en redes sociales, pese a que Mario Desbordes no dio más señales.

"Será hermoso ver humillado al delincuente", "Que paso tenía algún pacto secreto para llevar al cafiche?", "pide primarias también", "Se está desbordando todo!", fueron algunas de las críticas.

"Cómo copiar tanto a Argentina.... Wn", "Más carabineros para stgo ..?", agregaron otros cibernautas sorprendidos con una noticia, que no es oficial.

 

 

¿Qué elecciones habrá en Chile el 2024?

Las próximas elecciones en Chile se efectuarán este 17 de diciembre, cuando la ciudadanía elija "a favor" o "en contra" del texto del Consejo Constitucional.

Mientras que el próximo año se llevarán a cabo las elecciones municipales que se agendaron para el 27 de octubre de 2024

En esa jornada los ciudadanos elegirán a los responsables de la administración de de todas las municipalidades del país, que en total son 345.

Los nuevos alcaldes elegidos asumirán sus funciones el 6 de diciembre de 2024 y se mantendrán por un período de 4 años, o sea, hasta el 6 de diciembre de 2028.

Además, ese mismo día 27 de octubre de 2024 serán las elecciones para elegir gobernadores y cores. En noviembre del mismo año se hará la segunda vuelta de gobernadores regionales.

O sea, si Mario Desbordes en verdad está pensando postular podría ser para alcalde, gobernador o Core de Santiago.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones