La mañana de este martes, el departamento del OS7 de Carabineros realizó un operativo en un domicilio ubicado en la comuna de Independencia, que terminó en la incautación de más de dos mil dosis de éxtasis.
Precisamente, la diligencia ocurrió en la calle Pablo Urzua. En los alrededores, funcionarios policiales sorprendieron a un sujeto de nacionalidad colombiana que portaba 20 dosis de la misma droga sintética. Según contó, la habría comprado en la vivienda objeto del allanamiento.
Hombre murió en la vía pública tras ser apuñalado en Maipú
El hecho fue reportado por vecinos, y hasta el momento se están realizando las indagatorias del caso.
Síguenos en: 
Todo comenzó con un control de identidad
En esa misma línea, elprefecto subrogante de la Prefectura Santiago Norte, Jorge Carrillo, detalló que «el operativo tuvo lugar en horas de la madrugada y que la incautación fue, además de éxtasis, también de clorhidrato de cocaína, ketamina y la incautación de más de $5 millones».
De acuerdo al funcionario policial, todo surgió por un control de identidad de un ciudadano colombiano «que portaba una cantidad importante de dosis de éxtasis. A raíz de esta detención, se permitió, en coordinación con el Ministerio Público y el Tribunal de Garantía respectivo, el ingreso a dos domicilios, en cuyo interior se logró la detención de dos sujetos más, lo que permitió la incautación de la droga mencionada».
En total, fueron tres detenidos, todos adultos, de nacionalidad colombiana, sin carnet ni identidad ni DNI. En tanto.
El avalúo de la droga fue de $50 millones. En las próximas horas serán puestos a disposición de la Fiscalía.