Al menos 7 delincuentes fueron los que intentaron entrar al Banco de Chile, ubicado en Estación Central. Todo ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando los sujetos intentaron ingresar al lugar por medio de un forado, el que realizaron en la tienda Fashion Park, la que se encuentra al lado de la sucursal.
Los delincuentes aprovecharon de ocupar la tienda de retail ya que esta está abandonado luego de sufrir un incendio, convirtiéndose en el lugar perfecto para llevar a cabo el plan.
Según información entregada por la policía, el forado sería de 60 centímetros de diámetro en la muralla colindante al sector de las cajas del banco. Ahora bien el trabajo no habría sido fácil ya que los antisociales ocuparon diversas herramientas, como martillos, desatornilladores, galletera eléctrica y diablos.
Síguenos en:
Buses Red: revisa el nuevo recorrido que conecta Padre Hurtado con el Metro de Santiago
El servicio I35 conecta la comuna ubicada en la provincia de Talagante con la estación Del Sol en un trayecto de 17 kilómetros por sentido, beneficiando así a más de 30.000 personas.
No lograron el objetivo
Pero el arduo trabajo de los delincuentes no bastó para que el plan fuera perfecto, esto porque aunque dañaron diversas cajas fuertes ubicadas en el sector de oficinas, no pudieron lograr el objetivo final y huyeron del lugar.
Ante la escapatoria de los sujetos, personal de Carabineros logró detener a un hombre adulto que se encontraba en el interior de la tienda. Detención clave ya que gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el interior del banco, pudieron constatar que el detenido era parte de la banda que ingresó al lugar para robar.
Al banco llegó el Jefe de Operaciones de la sucursal bancaria, quien aseguró que no hubo sustracción de especies ni dinero, y que solo hay daños estructurales y materiales. Por último, se informó que el fisca de turno dispuso personal especializado del OS-9 de Carabineros para que continúen con la investigación y atrapar a los demás involucrados en este intento de robo.